Mi Mundo | Tips

¿Por qué usar Fular?

Marzo 13, 2017

Hola!!!

Quiero contarles acerca de la crianza respetuosa, hace poco estuve en un curso junto con otras mamás sobre crianza con apego y la tallerista era Alice Trouve, Patera profesional y Educadora perinatal; fue un espacio excelente sobre todo porque amo estar cerca de mi bebé siempre!

Les cuento, hace mucho rato mi amiga Margarita, me había regalado un fular (Portabebés,tela larga de algodón elástico) la verdad me pareció enredado, cansón para ponermela y como era mi primer bebé no lo usé, lo dejé guardado; llegó mi segundo bebé, saqué la tela y la usé un par de veces, la verdad muy poco y hasta me la ponía mal;  pasó el tiempo, estaba en USA y allá la cosa es demasiado usada, es como estar a la moda jajaja, yo me dije pero si tengo uno guardado! Lo saqué me lo puse, vi tutoriales, dije tengo que aprender y sí! me preparé compré más de marcas reconocidas y lo amé y decidí usarlo con mi tercera bebé en cuanto naciera!

Anna nació, estuvimos unos días en cama, en casita relajadas, luego se llegó el día de tomar el sol y caminar un rato por el rededor de la casa, me lo puse y metí mi bebé en el, sentí alivio, comodidad, seguridad y sobretodo sabía que le estaba brindando tanto, pero tanto amor, escuchaba latir mi corazón, cosa que hacía desde el útero; desde ese dia hasta el momento 10 meses después casi aún lo usamos y espero usarlo por más tiempo! el porteo ha sido lo mejor que nos ha pasado a mi bebé y a mí; pero qué es el porteo? Es el arte de cargar a tu bebé contra el cuerpo ayudándote con una tela,

Dormía plácidamente, no tenía reflujo como mis otras dos hijas, siempre estaba tranquila, no lloraba, se dormía pronto en la noche, podía hacer mis cosas, seguir cocinando, leyendo y  ssalir a hacer mis cositas en el centro comercial o de paseo con ella, mis manos estaban completamente libres!!!! me encantó tanto que decidí lanzar mi propia marca, pero esa es otra historia!

Aquí algunos de los tantos beneficios que nos aporta el fular!

  1. Seguridad física y emocional del bebé, mientras que facilitate facilita distribuir el peso del bebé en la espalda por la versatilidad de uso de cualquier fular de tela
  2. Favorece el desarrollo físico del bebé al llevarlo en una posición adecuada a su anatomía (la llamada posición de ranita o M) qué da el soporte adecuado a su espalda todavía en desarrollo y en forma de “C” y la formación de sus caderas, de hecho es recomendable tanto para pequeños con displasia de cadera como para cualquier bebé sano.
  3. Brinda una temprana estimulación pues el bebé al tener contacto sobre la piel y el balanceo al que ya esta acostumbrado desde el vientre materno, le brindan seguridad y amor.
  4. Estrecha el vínculo entre el padre o cuidador y el bebé ya que le permite cuidar de él de manera segura mientras realiza algunas actividades cotidianas, es como un manos libres suave de tela
  5. Estimula la lactancia al estar cerca a tu bebé en todo momento.
  6. Ayuda a darle masajes por el movimiento constante de estómago con estómago y hace que sus gases no aparezcan y sea más rápido para ellos expulsarlos.

Los bebés no se caen! están más que seguros, siempre y cuando utilices muy bien el fular, la espalda no se lastima y las piernas del bebé están perfectamente pues este tipo de porteo respeta la fisionomía de ambos! (Madre, padre e hijo) y si se piensa com yo al principio de sentir ese montón de tela debe ser un estorbo! te equivocas y si te animas a usarlo me lo vas a agradecer, te lo prometo…Aún no tienes uno? Ve a mi tienda y conoce los diseños que tengo para ti!!

Gracias por leerme, las quiero

Vivamos en elAmor.

Una Mamá de Tres.