Anécdotas | Mis Experiencias | Soy Mujer

MI PRIMER EMBARAZO Y PARTO CON LUCY

Abril 18, 2017

Es increíble cómo cada parto es tan distinto, cada embarazo…Les voy a contar cómo fue mi experiencia y qué tal me fue en todo como Mamá primeriza.!

Les cuento que me enteré que estaba embarazada luego de que no había podido quedar en embarazo por unos quistes (esa es otra historia) me desmayé en un restaurante y el médico del lugar me dijo que estaba embarazada! todos reímos!(En efecto siii Jajaja )Pero nos fuimos para USA;  allá donde mi suegra un día me dio una maluquera tenaz y nos hicimos la prueba! positivo!!! y le tuve que avisar a toda mi familia por teléfono; regresé con 5 meses y vomitaba todos los días! me dio eczema, psoriasis en la cara, cuando vomitaba que era día mañana y tarde, se me rompían los vasitos de la cara y ojos!me salían pepitas de sangre en toda la cara y sangraba al vomitar, me internaron 4 veces! y no subí de peso, parecía una culebra embarazada…

Vomité todos los 9 meses, tuve calambres y lloraba a diario! osea les juro que cada día algo me ponía sensible! el olor de mi esposo me hacía vomitar y le cogí demasiado pero demasiado fastidio, no lo quería ni ver al pobre!! Jajaja me daba mucho pecao en esas fechas…

El día antes de dar a luz, nos fuimos a caminar a Monserrate! Siiii leyeron bien! subimos y cuando bajé empecé a sentir como que la bebé estaba demasiado arriba, fue algo extraño, se me dificultaba respirar, al punto de quedarme sin aire… llegué a casa, dormí y a la 1:00 am me despertó un chuzon! como una picada en la espalda, como una mano que te araña todo de atrás hacia adelante;  me fui al baño y siguieron! no dije nada, abrí mi laptop y busqué en internet= cómo era una contracción, cómo se sentía?? Jajajaja leí como dos horas y ya cuando supe que no se iban y que era el momento que ya había llegado, desperté a cami y le digo, – Amor! creo que ya viene la bebé, y se levanta y me dice – y cómo estás de contracciones? y le digo super bien las estoy anotando y van super hiper irregulares… y me dice ok amor vamos a dormir y mañana miramos! Ah?????? Jajajaja yo de la relajación y de ver que no era aún así hora de ir a la clínica, le dije Ok, y luego se despierta y me dice, mentiras amor ya me dio ansiedad, miremos juntos en youtube! vimos maso mil videos de partos, respiración, contracciones en fin como hasta las 5 am!; nos levantamos desayunamos! y empecé a caminar; nos fuimos a comprar la cuna!! Siiii ese mismo día la compramos jajajaja, almorzamos con contracciones y todo afuera en un restaurante! tomamos té! y llegamos  a la casa como a las 6:00 pm, estuve haciendo estiramientos! relajada escuchando música, y ya me empezaron super fuertes!!! así que vimos y estaban ya regulares! cogimos los papeles y nos fuimos para la clínica.

Al otro día jugaba Colombia para pasar al mundial; me habían contado que cuando uno llegaba de noche al médico ellos te trataban super mal, yo me dije voy a llegar relajada, haciendo chistes, muy tranquila y sonriendo para que me traten bien! y siii funcionó! me senté, me quite la ropa me puse una bata, mi esposo y mi suegra quedaron afuera; el gineco me dijo! que estaba en 8 de dilatacion! que iba muy bien yo le dije! Doc páseme rápido porque mañana hay partido y me lo quiero ver! nada más dije eso y ese señor pegó una risa de oreja a oreja, me pasó a habitación de una! me presentó con todo el Equipo y me dijo voy a estar pendiente super de ti (YESSS el plan había funcionado)

Con todo el proceso de que te miden la barriga, si estás dilatada y así , te toman las contracciones, te visten y eso pasaron dos horas, a eso de las 10:30 me dijeron ya casi puedes pujar! y me puse a hablar con el enfermero, estaba sola en la habitación y me dijo ahora te tienen que pasar a habitación de parto! yo le dije molestando no creo que alcance porque ya quiero pujar! (En efecto no alcancé) me dijo falta un poquitín! para que no te rasgues ni nada! le dije Ok… las contracciones estaban fuertes y solo me pusieron suero! afortunadamente nada más!; el enfermero se fue y a las 11 empecé a pujar ya no aguanté y pasaba por ahí otra médica y gritó partoooooooooo!!!! entró todo mundo! pujé una vez y salió la cabeza, el doctor gritó eres una berraca!!!!! y yo escuché eso y pujé otra vez y salió!! todos estaban felices decían wowww que parto más rápido!! (Con sueño cualquiera) pero me sirvió mucho haber caminado antes! me hacía vapores con breva y tomaba Té de hoja de frambuesa; el caso fue que nació y se la llevaron! y bueno al rato se la llevaron a recuperación! luego me pasaron a habitación y me dijeron Mamá, no puedes lactar a la bebé! y yo whattttttt??? si en mis planes estaban que Lucy iba a ser lactada desde que llegara al mundo, por el calostro, por todo!!!!! pero el médico no me puso el examen de sida en mi carpeta y nadie sabía si yo era positiva! clarooo que nooo (él mismo me había llamado), pero ellos necesitaban verificar y me tomaron exámenes ahí mismo; ustedes no se imaginan el estrés, yo solo lloraba y lloraba, de ver que uno planea y nada sale como uno quiere a veces; la cosa que mas dolor me dio fue que una enfermera le daba con un tarrito de leche artificial a un ser indefenso a la loca que hasta la atragantaba y casi casi que la ahogó, se los juro que me tocó contenerme porque si le decía algo, me daba miedo que la tratara mal o peor! no sé…

Pasó así toda la noche!a las 6 me pasaron a una habitación distinta! y con mi esposo y le dio duro que no la hubiera lactado! y como sabíamos que yo no tenía sida obvio! lo siento por todos pero la lacté sin permiso ni nada!!! y comió delicioso!!!! pero entró una enfermera y dijo, quién le dio permiso, tiene que esperar hasta que venga la pediatra! yo dije, ahh es que entró una doctora y dijo que ya tenía los resultados! jajajaja saben a qué hora entró la pediatra??  a las 8 de la noche de ese día!!! qué tal donde hubiera esperado??? No no no. Pasó el resto del día mientras veíamos el partido, lactaba super bien, mi suegra bajó a almorzar y del sueño dejó tirado el bolso con visa, pasaporte, dinero! mejor dicho!! licencia americano y en fin; subió llorando porque bajó y nada! llamamos a seguridad, al gerente del hospital mejor dicho, los vigilantes, y vieron las cámaras y vieron que una señora lo había tomado y que no había salido aun del hospital!! llamaron a la policía y hasta que la encontraron, lo llevaba en una bolsa! y dice la muy cínica ay ya estaba buscando dónde devolverlo, si claro, la policía se fue con mi suegra pero al final ella no levantó cargos, en mi habitación estábamos todos viendo el partido mientras falcao metía el Gol que nos llevaría al mundial, tres vigilantes, dos médicos, dos policías, mi esposo, mi bebé, mi suegra, la señora que nos había robado, el gerente del hospital y dos señoras que iban con la señora esa, Jajajajaja se los juro que me sentí en película colombiana de risa! osea fue demasiado chistoso cuando gritamos todos Goooooooollllll, definitivamente nunca pero nunca voy a olvidar el parto de UCHY.

Al final todo fue muy bien nos fuimos a la casa y llegamos super mal dormidos! esa noche la bebé lloro toda la noche, ayy fue terrible ya no sabíamos que hacer! al segundo día mi suegra me fue a ayudar y pudimos dormir, y así hasta que día a día nos fuimos acoplando! Pero la felicidad!!! estábamos Dios miooo que no cabíamos de la emoción! Y a pesar de todoooo el complique los 9 meses de estrés de dolor, de penas, afortunadamente al final tooodo salió bien!!! sufrí con la lactancia pero eso lo dejo para otro post!! Espero que mi experiencia las anime si están esperando a que sepan que al final todo pasa!!! mientras estaba ahí con las contracciones yo pensaba en esto:

Tranquila, respira profundo, ( no respiren rápido como dicen por ahí, produce vomito y duerme el cuerpo) lento, suave y piensa tranquilamente! me decía a mi misma, estarás pronto en casa con los tuyos, con la bebé, en tu cama!! en fin. Y siii 🙂

Gracias por leerme, y créanme que Dios está siempre con nosotros!

Un abrazo y vivamos en el Amor.

Ana,

Unamamamdetres