Mi Mundo | Recomendados

Libro y Película “El Principito”

Marzo 13, 2017

Hoy en Recomendados quiero hablarles de el primer libro que leí cuando era pequeña, y el primero que le leí a mis hijas, recuerdo que nos lo pusieron de tarea en la escuela, le tomé amor a la lectura y bueno mis hijas lo ama, el mensaje de este libro es algo tan cotidiano, tan real, nos olvidamos del niño interior, nos agrandamos con problemas, nos ponemos barreras que el mundo nos pone y que generalmente son una mentira!

Este libro es un diez! vimos la Pelicula y la amamos! hace poco les pedí a mis hijas el zorrito de peluche sé que lo cuidarán con mucha ternura!

No les haré Spoilers pero de seguro será un momento agradable si ve la película y si leen el libro a sus hijos, ellos empezarán a comprender muchas cosas porque ” Lo esencial es invisible a los Ojos”

Les dejo frases increíbles de esa historia del Autor Antoine de Saint Exúpery.

-Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

-Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mi, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…

– Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)

-Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya

– No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

-Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-436052804-el-principito-edicion-especial-tapa-dura-oferta-_JM?source=gps

http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf