Anécdotas | Soy Mujer

La Humedad en mi Casa! #Storytime

Junio 27, 2017

Holaaaa,

Las tenía olvidadas lo sé…  les quiero contar todo en resumen sobre lo que pasó en mi casa con el tema del moho, la humedad y el problema con la inmobiliaria…

Les cuento, llegamos hace 7 meses ya a Colombia, escogimos un apartamento en un pueblo cerca a Bogotá por el tema de estar más cerca al campo y menos trancones y smoke; como aún estamos viendo si seguimos en colombia o no ( por cuestiones de proyectos de ambos) pues tomamos en arriendo el apto, lo que no supimos y nadieeeee nos dijo es que el primer piso era tan terrible y tan frio!.

Puntos que no tuvimos en cuenta y por qué escogimos vivir en un primer piso (por bobitos)

  1. El peligro del balcón en pisos mas altos
  2. fácil acceso y menos ascensor
  3. la zona verde y el balcón mas grande
  4. Los primeros pisos son muy húmedos
  5. Son demasiado fríos
  6. Muchos bichos
  7. No da el Sol
  8. hay mas contacto con la tierra y huele todo a humedad y a guardado.

Con los pro y contras mencionados anteriormente ustedes qué decisión tomarían??

-Que obvio no un primer piso cierto?…Bueno nosotros solo tuvimos en cuenta los pro porque los contra ni por enterados…:/ Jajajaja…

Sin embargo como aquí estamos sigo contando….Un día encontré unos zapatos con un moho verde, dentro de ti piensas…(es normal vamos a limpiarlo); si embargo seguíamos encontrando más moho, no en las paredes si no en las cosas, ejemplo zapatos, cobijas, camas, cuadros, ropa, muñecos… mejor dicho todo!!!! Entonces le pregunté a algunos amigos expertos y me dijeron correeee de ahí!!también pos storys de instagram y algunos de ustedes me contaban historias increiblemente aterradoras!!!! Porque el moho se prende, se reproduce por la humedad y daña las cosas, esos mohos que son miles de millones de especies, se expanden y acaban con todo, sueltan unas esporas que se quedan en el aire y estas se pueden entrar a los pulmones y alojarse ahí, por eso los problemas y afecciones pulmonares, producen dermatitis en la piel y el frio de la humedad excesiva entra a los riñones dañándoles…mejor dicho ni les cuento más! botamos la mayoría de cosas porque no se podían salvar; no parábamos de tener gripa, dolor de garganta y tos por las noches, al final de pensar en todo asociamos la situación de enfermadad de nosotros y las niñas y no habíamos caído en cuenta del error de seguir en el apto! fuimos al médico y las niñas -efectivamente estaban mal de todo los aspectos, así que llamamos a la inmobiliaria y hablamos con el dueño, los medicos empezaron un tratamiento que vamos al pie de la letra y ya hemos mejorado.

Después de un tiempo limpiamos, botamos y nos fuimos unos días, mientras el aire se limpiaba con aspersiones que ya les digo cuales; llegó a visitarnos un especialista de la salud, un ingeniero y otros funcionarios; detectaron que la humedad no era problema ni de los pisos ni de las paredes, pero si de algunas zonas verdes de los alrededores, arreglaron el asunto con un relleno, limpiaron paredes y pintaron con una pintura especial anti humedad, nos dijeron que a diario teníamos que tener abiertas las ventanas porque se estaba condensando la humedad y se dañaba todo lo de adentro… bañarnos con agua caliente era grave si no salía ese vapor por algún lado…así que ya mejoró todo!!! y bueno compramos algunas plantas, y hacemos aspersiones y revisamos seguido todo! hasta el momento no ha vuelto nada, pero ya en dos meses nos vamos de este apto de todos modos; estamos buscando otros porque no podemos con el frio tan excesivo y la salud de nuestra familia es primero…

Les seguiré contando pero antes algunas recomendaciones y consejos.

  1. Revisar debajo de las camas, mantener limpias las ventanas
  2. Dar la vuelta semanal de los colchones y fundas lavarlas cada semana.
  3. No dejar acumular moho en baños ni paredes
  4. llamar a especialistas del tema, inmobiliaria, constructora etc…
  5. ponerle bolsas a la ropa que se cuelga cerca a paredes con humedad
  6. bañarse con agua caliente y una ventana abierta
  7. hacer aspersiones al aire con mitad de agua en un frasco y la otra mitad de vinagre
  8. si se tiene tos o gripa poner una cebolla morada cortada a la mitad por la noche cerca a las cabeceras de donde duerma la persona afectada (aplica para bebés) y al otro día botarla, (las cebollas son especiales bacterianas y sus jugos absorben los virus.
  9. comprar en Home center una bola especial que abosrbe la humedad es como un filtro.
  10. No usar deshumidificadores podría empeorar la situación o tampoco calentadores!!!
  11. No pintar encima del moho, el problema es más interno!!
  12. En casos peligrosos Huir!!!!!

En fin espero que no les pase y les funcione..si tienen cosas de mucho valor, asegurarlas pues a nosotros se nos perdieron un montón.

Las abrazo y vivamos en el Amor.

Ana Leython

Unamamadetres