Soy Mamá | Soy Mujer

El amor de Hermanas

Marzo 14, 2017

Recuerdo mi Infancia con demasiado amor, crecí con un hermano mayor 5 años, la familia de mi mamá era de 13 hermanos y era increíble como compartían y viajamos por toda Colombia visitándolos, sentí la necesidad para mi vida de tener más de un solo bebé, me lo metí en la cabeza, cuando conocí a mi esposo el que había sido hijo único siempre sintió la ausencia de tener un amigo, compañía y bueno juntos hablando de todo un poco le pedimos a Dios el regalo de tener más de un hijo y en lo posible fueran seguidos.

No sabíamos cómo sería siempre me pregunté si era difícil, si iba a amar a uno más que a otro, bueno ahora contesto que si, cada una por su edad la amamos distinto, pero no es un amor de medidas, sino de necesidades, según su edad; pero las amamos por igual y eso se siente, las hemos visto como una a una ha recibido a la otra con tanto cariño, entrega y por sobre todo energía, ilusión!! cuidan de la otra, se consienten y se miman, se ayudan y bueno a veces discuten, lo normal que tu tienes mi juguete bla bla… creo que eso es normal.

Hemos notado cuánto amor les puede caber en el corazón, me preguntan a veces si es difícil que sean seguidas, si hay celos, a veces, tal vez, pero todo depende del tiempo y de lo que les expliques; recuerdo un familiar de cami que tiene 4 hijos, el mayor al enterarse tenía 4 o 5 años,llegaron del hospital con mellizos, pasado el tiempo al ver que estaba dedicándoles más tiempo, pregunta enojado…Y estos cuándo se van??? Jajaja, no me imagino su estrés de querer toda la atención y no tenerla.

Al llegar nuestra Anna Coquito, ya con más recorrido entre el amor de Lucy y Juana notamos que posiblemente al darle más protagonismo a ellas con la bebé la recibirían con tal amor que no nos preocuparíamos de nada, tal cual así fue, ellas la alimentan, me ayuda a bañarla, le leen, le prestan sus juguetes, mejor dicho! no existe el día que ellas no se desvivan por anna, es grandioso como el Amor acaba con todo dolor, en ellas de sentirse aisladas de nuevo, en el caso de lucy por ser mayor, ahora le dice su bebé y Juana que es la más consentida hace lo posible por darle besos y cuidar siempre de su bebita Anna.

Siempre quisimos una familia grande, esperamos que si llega otro bebé, sepamos manejarlo y que como ellas nos han enseñado el nivel de amor que un ser humano puede tener, podamos reflejarlo hoy y siempre.

Una Mamá de Tres.