Anécdotas | Soy Mujer

Consejos No pedidos.

Junio 30, 2017

No les ha pasado que al convertirte en Madre, la gente espera de ti que lo sepas todo como por arte de magia, Puff!!! ya tengo maestría en todo, soy una Super Mamá! Wow, jajaja si claro…. yo no soy perfecta y de verdad que es muy difícil esto de la maternidad, no se crean! nadie nace aprendido ni nada por el estilo, pero de algo estoy segura y es que Dios nos enseña, tomas experiencia con tus cosas, de los errores;  a veces de mamás más recorridas  y automáticamente cómo que ser mamá toma sentido, vas adquiriendo poco a poco gusto, amor por todo y es algo tan lindo; me enamora esta vida mía, como que algo dentro de ti te indica cómo hacer las cosas, ustedes me entienden verdad???

Mucha gente cree que nos pueden ir criticando así como así porque tienen de ejemplos sus mamás e incluso tenemos de ejemplo nuestras familias, abuelas, tías y así,la sociedad ha creado unos estereotipos de comercial que no existen ni existirán! Pienso que se equivocan…Por eso este Post trata de las cosas que la gente espera de nosotras para YA MISMITO y PARA HOY!!! o quizás quieren que lo hagamos TAL CUAL ELLAS(o) LO HARÍAN O QUISIERAN HACERLO, Y EN DEFINITIVA ASÍ PIENSAN y quieren que así pensemos…

Osea tampoco!! 🙁 , no seamos tan crueles; la mayoría de nosotras lo hacemos con todo el amor del mundo y poco a poco vamos haciendo las cosas con más experiencia cada día, ufff nosotras mismas incluso nos asombramos de lo que hacemos por ellos, es algo fenomenal; pero por el amor a Dios, así somos, así se dan las cosas, amamos y somos mujeres que estamos en continua enseñanza.

Pero bueno sin más preámbulo aquí van: (Faltan muchos obvio)Pero, en resumen.

  1. Quieren que de la nada seamos maestras, sirvientas, pañaleras, cocineras, expertas en teteros, cambio de pañales de 51 formas posibles y que tengamos un traductor y leamos las señales en dos por tres de lo que nuestros hijos quieren y les demos todo lo que ellos pidem.
  2.  Que si estamos implementando un método de crianza propio, lo cambiemos por el de ellos ( Mamás, suegras, tias etc…)
  3. Si salimos de la casa y no le llevamos el tetero o un cambio de ropa, somos de lo peor, y nos espera el infierno por eso.
  4. Si le estamos dando seno, que por qué les damos tanto, y si no, por qué no le estamos dando lo suficiente?
  5. Si se pasa la hora de dormir somos unos alcahuetas, si se duermen temprano somos unas intensas.
  6. Entramos a facebook o miramos el celular y ya somos unas dejadas con nuestros hijos,
  7. La bebé llora y toca correr, si no, eres una mala madre
  8. los regañamos y por eso entonces no los queremos.
  9. Les damos un dulce, no está bien, ellos les dan dulces SI está bien.
  10. Se nos acabaron los pañales o los pañitos y no nos dimos cuenta, somos malos padres.
  11. Se acostó sin comerse el tetero, se va a morir, MALA MAMÁ, Venga yo se lo hago.
  12. salir sin pañalera es un crimen y morirás por ello.
  13. Si duermes hasta tarde eres una desmadrada
  14. no les mandas fotos de tus hijos y ya eres una mala persona, te olvidaste de ellos y eres una envidiosa que ya no se reporta por nada.
  15. Todavía no va al baño, no le has dedicado el tiempo suficiente.
  16. Se cae, es tu culpa, debes estar 200% encima de ellos, no tienes vida, definitivamente ni respires.
  17. Se la pasa despelucada ( Qué mala madre, comprale moñitos ( No le gustaaaan los moñitos qué hago, le fascina estar con el pelo en la cara, así es feliz)
  18. No le compras juguetes, eres un estricta, le compran ellos y no les toca recoger los regueros y te llenan la casa de cosas que ellos ni usan.
  19. Tienes siempre la casa súper linda, llegan a visitarte y preciso todo está en despelote, eres una mala mamá y esposa, nunca haces nada.
  20. Tu bebé se enferma, tu tienes la culpa, dale agua de, agua de y agua de, llévala al médico correee que se muereeeeee, no lo llevaste? mala madre, (se va a morir, será tu culpa por siempre).
  21. No lo dejas llorar nunca porque tu crianza es siempre tenerlo alzado, se va mal acostumbrar déjelo llorar que es bueno para sus pulmones…(si claro)
  22. Los dejas llorar porque en tú método está que se acostumbre a estar también a veces sin ti, MALA MADRE, pobrecito como llora, venga lo cargo.
  23. Te ven relajada eres mala madre.
  24. Salir a comer algo sin ellos es un descuido y una mala decisión, eso no se hace.
  25. Quieres ir a cine? no no no, no te los puedo cuidar, vea una pelicula con ellos, yo no haría eso, en mis tiempos ni salir se podia..
  26. Compras algo ya hecho y definitivamente eres mala esposa y mamá, no te haces cargo de tu casa, yo siempre cociné.
  27. No estás gorda, quedaste linda ( Jummm, estabas más linda de todos modos antes)
  28. llovió y no nos preparamos, Mala madre, le va a dar gripa ( Yo nunca saldría sin cobijas , sin paraguas y sin gorro, y sin bla bla bla)
  29. Se enfermó, su culpa, su culpa, su culpa.
  30. Hizo calor; dónde trajo el protector solar? trajo ropa fresca? le da agua?, mire tiene calor, pobre, venga lo bañamos ( Por enésima vez.
  31. Te recalcan todo lo que hacían para que veas que tu no lo haces, Ustedes traduzcan.
  32. Le dio pañalitis, definitivamente la vas a matar, vaya haga un curso, la maizena lo cura todo.
  33. En definitiva mi favorito: Mira lo puedes hacer así: traducción USTED NO LO HACE ASÍ, ESTÁ MUY MAL.
  34. Sabes que investigaste sobre eso y el consejoo que te están dando está muy mal, los corriges: ussshhh siga leyendo esas cosas, pues yo lo hice así y mire no les pasó nada, MALA MAMÁ, yo estoy mal ellos no.

Obvio no nos dicen las cosas así como las dije, pero sabemos que así lo piensan, Jajajaja, no todas me han pasado pero sí la mayoría, las otras las han vivido algunas amigas y se siente feo que te señalen de tantas maneras.

A veces me dan risa, otras veces mucha ira, pero reconozco que esas cosas tienen que pasar, no sé, Dios enseñándonos paciencia, humildad y por sobre todo a valorar y ahí vamos, pero amigas, mi protesta no es porque no les agradezca la ayuda a muchas personas; sé que lo hacen con el mayor amor, pero de verdad, de verdad nadie nace aprendido, poco a poco vamos aprendiendo y esta vida nos da lecciones;  nuestros hijos son los mejores maestros y las cosas que nos pasan a a diario también, creo que tenemos derecho a escoger, así como esas personas que nos juzgan lo hicieron, somos felices con lo que nos pasa, pero no quiere decir que nos pueden imponer ni que crean que lo hagamos mal, vamos poco a poco, ánimo y fuerza, hacemos lo que mejor podemos!!!! Vamos en camino de ser mamás expertas, mamás con muchísimo potencial.

Mi experiencia me hace decirles que aunque no queremos herirlos, podemos decirles que nos respeten y que respeten nuestra decisión, vida, hijos, esposo y sobre todo nuestros hijos, Dios nos los prestó porque consideró que podríamos, porque nos cree capaces!! Somos capaces de todo por ellos, gracias a Dios que nos ayudan, pero también cuando  guardan silencio quizás ayuden más jejeje, todas las situaciones y familias viven y sienten cosas distintas.

Abrazos, vivamos en el amor, Y si me faltó alguna me la dejan en los comentarios!!

Una Mamá de Tres,

Ana.